La Cabeza de la sultana

La Cabeza de la Sultana nace en Sevilla en el año 2014. Creado por Rocío Bayarri Durán, se concibe como el primer CLUB DE TÉ en España, pretendiendo dar respuesta a la demanda cada vez más alta, de conocimiento y venta de té; tés especiales y té de autor. Su actividad se resume en 3 acciones:

1.- Venta de té, infusiones, especias y chocolates a granel y envasados. Venta de menaje. Artículos muy escogidos y mimados; nos tomamos nuestro tiempo para elaborar y escoger cada uno.

 

 

 

2.- Formación. Enseñamos tanto a Clientes particulares como a colaboradores/gerentes de espacios de hostelería. Repetimos mensualmente nuestro Curso/Cata de iniciación al Té; ofrecemos Master Class para Escuelas de Hostelería; animamos eventos con nuestras catas de chocolate… Elaboramos planes tan singulares como nuestra clase de Cocina con Té; algo nunca planteado anteriormente y de la que ¡estamos muy orgullosos!.

 

 

3.- Degustación. Nuestro local, situado en pleno centro del tradicional MERCADO DEL ARENAL de Sevilla, hace las veces de cafetería/tetería. En nuestras mesas, podrás degustar cualquiera de nuestras propuestas.

 

Desde nuestra web www.clubdete.es podrás estar al tanto de nuestro calendario de cursos de té, infusiones medicinales, bandejas de chocolates, recetas y regalos personalizados.

 

 

UN POCO DE HISTORIA

La Cabeza de la Sultana fue el primer local en Occidente que ofreció té para consumir. Data del año 1658 y estaba situado cerca de la bolsa Real de Londres.

Además de por su importante labor de comercio y divulgación de las magníficas propiedades de muchas infusiones, fue un reconocido y útil centro social en el que se leía la prensa, se mantenían debates e incluso se repartían panfletos políticos.

Se le considera precursor de Los Jardines de Té; recintos al aire libre con bailes, obras teatrales, reuniones…, a los que podían acudir gentes de todas las clases sociales y edades; en los que las mujeres tenían por fin libre acceso.